Aerstame - Falsa democracia
11/05/2025
Letra del single de música hip hop 'Falsa democracia' interpretado por Aerstame para el álbum Desde la periferia al mundo.
Letra de Aerstame - Falsa democracia
Hey bien
es lo que vemos hoy en día
en el presente simplemente
la falsa igualdad
la falsa democracia
que atormenta así día a día
a nuestras comunidades, nuestras poblaciones
nuestra zapla' (causando gran temor)
miseria, sobre todo…
Toda mi vida me he preguntado
porque rayos llaman democracia
a toda la mierda que va creando el estado
y hablo del capitalismo
beneficiando solo al más rico
mientras al barrio bajo le va provocando un sismo
o mejor dicho perjudicado
botando ya al pobre pues al fondo del abismo
no creo que esto se llame igualdad
sino que ya no es llamado como clasismo
fascismo, fascismo
y para que decir que los políticos tienen dos caras
sin darnos la vuelta nos estafan y disparan como ametrallan
esta pregunta no es extraña
que dices de la presencia cunica
que quizás quitarle la mercadería al ambulante
beneficia la globalización económica
palabras y palabras en forma de flecha
la designo como macabra a la chucha con sus discursos
queremos hechos y nunca nada han hecho
cuantas veces han prometido soluciones
y del barrio bajo han rechazado opiniones
trucándose con falsas fundaciones
diciendo reactivar la economía
hace muchos años se ha escuchado hasta hoy día
el capitalismo el grande responsable de toda la cesantía
y quienes son los afectados? madres y padres de familia
ya que su único objetivo es darles a sus hijos
buena educación y un plato de comida (un plato de comida)
y un plato de comida (y un plato de comida)
Falsa democracia que nos dan
pero por algo continua y sigue siempre la lucha
siento, presiento que con este movimiento
saldremos adelante con todo el sentimiento
y así lo siento
yo lo presiento
Falsa democracia que nos dan
pero por algo continua y sigue siempre la lucha
siento, presiento que con este movimiento
saldremos adelante con todo el sentimiento
y así lo siento
yo lo presiento
Lo llaman democracia
el pobre sufre y el rico abusa
y el estado da falacia
vamo' firme con audacia
que juntos podemos ya luchar
y desenmascarar su mentirosa democracia
no existe democracia es la desigualdad la que contempla nuestra raza
y que hace la delincuencia a causa de esta represalia
no creo que se llame democracia la discriminación
no creo que sea justo apoyar al dictador (ja)
no creo que Lavín juegue limpio
si creo que esta haciendo lo que esta haciendo por comprarse al pueblo
y así poder ganar y ganar más votos
prometen y prometen, y nunca cumplen su proposición
cual es la solución si hace 500 años se formo esta maldita situación
y viendo hoy en día la maldita corrupción
acaso le crees a las campañas que va inventado el gobierno
solo hay que abrir los ojos para darse cuenta que estamos en un infierno
que estamos en un infierno
Falsa democracia que nos dan
pero por algo continua y sigue siempre la lucha
siento, presiento que con este movimiento
saldremos adelante con todo el sentimiento
y así lo siento
yo lo presiento
Falsa democracia que nos dan
pero por algo continua y sigue siempre la lucha
siento, presiento que con este movimiento
saldremos adelante con todo el sentimiento
y así lo siento
yo lo presiento
Hasta la victoria siempre
Aerstame
una vez más disparando fuertemente contra del capital opresor
y el imperio Yankee
viva la revolución
yo así lo vez
me cago en los empresarios
globalización y en la fe

Desde la periferia al mundo
📅 Fecha de lanzamiento: 2005
🌍 Región: Metropolitana
🎵 Estilo: Hip Hop
💽 Tipo: Álbum
Deja una respuesta

También te puede interesar